
Jonathan y Rocío: "Nuestros invitados quedaron encandilados"
Jonathan y Rocío celebraron su boda en Santa Eufemia el pasado mes de julio de 2019. Ahora, pocos meses después, nos cuentan algunos de los detalles de aquella fecha tan importante para esta pareja y recuerdan para nosotros los aspectos más positivos de celebrar su banquete en la Finca. Esto es lo que nos han contado sobre aquel día.
¿Cuál era para vosotros el aspecto más importante a la hora de organizar vuestra boda?
En realidad no vivimos en Palencia, pero parte de la familia es de la Montaña Palentina, conocemos la zona y hemos recorrido el Románico durante muchos años, así que éste iba a ser un aspecto importante en la boda. El lugar elegido fue Santa Cecilia de Aguilar de Campoo y el entorno de Santa Eufemia completaba la presencia del románico.

¿En qué momento decidisteis celebrar vuestra boda en Santa Eufemia? ¿Fue ceremonia religiosa, y pudisteis hacer uso de la iglesia de Santa Eufemia de Cozollos?
Fue una ceremonia religiosa, pero ya teníamos decidido el lugar, debía ser Aguilar de Campoo. Por ello, a pesar de la posibilidad de poder disponer de la bonita iglesia de Santa Eufemia, la ceremonia se celebró en Santa Cecilia. Nos faltaba el lugar para la comida. Conocíamos Santa Eufemia, la hemos visitado en nuestras rutas románicas y habíamos estado también en alguno de los Conciertos de la Ojeda. Buscabamos un lugar que nos gustase, cerca de Aguilar para, tras la ceremonia, celebrar la comida, pensando sobre todo también en los invitados, así que nos decidimos a preguntar si estaba libre para nuestra fecha elegida. Resultó que sí estaba disponible así que a partir de ahí, con fecha y lugar, pasamos a preparar todo.
El entorno es idílico para un reportaje y en nuestro caso, también para poder estar despreocupados y tranquilos con los invitados más pequeños, que pudieron campar y correr a sus anchas sin ningún peligro. Nuestros invitados quedaron también encandilados con el lugar.
¿Y el banquete? ¿Estuvo a la altura de vuestras expectativas?
El banquete estuvo muy bien, la comida muy rica, la gente quedó encantada, quien quiso tuvo la posibilidad de repetir y el personal fue muy agradable, sobre todo Vicente el maître, que se portó genial con nosotros ayudándonos en todo y siendo un encanto, al igual que todo el equipo del banquete. Sobre el cocktail inicial, sabíamos que iba a ser para los invitados, ya que como la mayoría, tras la ceremonia y las fotos, no llegas para el comienzo del cocktail, así que por el ambiente cuando llegamos, dedujimos que fue bien.
Si tuvierais que quedaros con un solo recuerdo, ¿cuál sería? ¿cuál es el más inolvidable de toda la boda?
Complicado, pero quizás los momentos previos a encontrarnos antes de la ceremonia, cada uno con sus nervios, y la entrada.
Si os apetece, podéis dejar un mensaje a las futuras parejas que estén pensando en celebrar su gran día en Santa Eufemia.
Santa Eufemia es un lugar ideal para las celebraciones, agradable y encantador que merece la pena que se acerquen a conocerlo si están buscando un lugar con un encanto románico. Nuestra boda fue sencilla y pequeña pero tanto si la quieren así como más grande, es un lugar que les va a satisfacer seguro. El lugar ese día se dedica exclusivamente para la ceremonia.